Cuando una pareja toma la decisión de comenzar los trámites de separación o divorcio, se debe tener en cuenta la importancia de contar con un buen equipo de abogados de divorcio que se encargue de asesorar durante todo el proceso jurídico de una forma rápida y eficaz.

En Del Campo Abogados, somos conscientes que un divorcio o separación supone un proceso duro para los cónyuges, especialmente si tienen hijos menores, ya que, aparte de que el divorcio pueda conllevar una separación de bienes, también conlleva la custodia de los hijos menores a cargo y en consecuencia el pago de pensiones.

Podemos encontrar dos tipos de divorcios o separación. juicio por divorcio de mutuo acuerdo y juicio de divorcio contencioso.

Abogados especialistas en divorcios

Actualmente gracias a la reforma del Código Civil de 2.005, los cónyuges pueden acceder directamente al divorcio, contencioso o por mutuo acuerdo sin tener que pasar primero por un proceso de separación.

En caso de ruptura matrimonial contacte con nuestros abogados especialistas en divorcios, le asesoraremos de manera personaliza.

Divorcio de mutuo acuerdo

Los divorcios de mutuo acuerdo, a los que también se les llama divorcio express, disuelven el matrimonio con una sentencia y un proceso judicial, el cual comienza con una solicitud en la que las dos partes están conformes. Es un divorcio rápido y económico al estar ambas partes de acuerdo con el divorcio o separación y con todo lo que ello conlleva.

En el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo se economiza al máximo, puesto que ambas partes pueden ser representadas por el mismo abogado y procurador.

Además, los trámites del divorcio de mutuo acuerdo son muy ágiles, siendo aproximadamente de 3 meses el tiempo en obtener resolución desde la interposición de la demandada de mutuo acuerdo (divorcio express).

Si se sigue el procedimiento del divorcio de mutuo acuerdo, no cabe recurso contra la sentencia dictada en dicho procedimiento, toda vez que el procedimiento se realiza de mutuo acuerdo entre las dos partes.

El procedimiento a seguir es el de acompañar junto con la demanda de divorcio mutuo acuerdo, un convenio regulador, es decir, el documento en el que ambas partes exponen las consecuencias que producirá el citado divorcio.

Divorcio contencioso

Los divorcios contenciosos, se realizan siempre que no exista un acuerdo entre las dos partes de la pareja. Cuando no se llega a un acuerdo con la custodia de los hijos menores, la separación de bienes o cualquier tema familiar, se necesita contar los servicios de un buen abogado de divorcio que estudiará el caso para solucionar de la mejor manera el divorcio o separación.

Mientras que en el divorcio de mutuo acuerdo los costes y tiempos de resolución de un procedimiento de mutuo acuerdo son breves, el procedimiento divorcio contencioso tiene un coste económico más elevado, siendo también superior el tiempo de resolución y ello en función del Juzgado a quien corresponda su resolución y la saturación del mismo.

Así mientras que en un procedimiento de mutuo acuerdo el tiempo de resolución suele estar en 3 meses (divorcio exprés), la duración estimada para un procedimiento contencioso, suele estar entre seis meses y un año.

En el procedimiento contencioso, a diferencia del mutuo acuerdo, cada uno de los cónyuges debe personarse con su abogado y su procurador, pues no pueden ser defendidos por el mismo abogado y representados por el mismo procurador.

Ademas, estamos especializados en derecho de familia, tratando temas como:

  • Separaciones y divorcios mutuo acuerdo.
  • Separaciones y divorcios contenciosos.
  • Nulidad matrimonial.
  • Custodia de los hijos y derecho de visitas.
  • Testamentos, sucesiones y herencias.
  • Incumplimiento de pago de pensiones.
  • Reclamaciones de pensiones.
  • Liquidación de la sociedad de gananciales.
  • Reclamación de filiación y de paternidad.

Si ha tomado la decisión y necesita ayuda en su divorcio o separación, nuestro equipo de abogados de divorcio estará a su servicio para encontrar una solución rápida y satisfactoria para usted, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también desde el punto de vista personal, no dude en contactar con nosotros.